VENTANILLA ÚNICA – Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios o DS) establece un conjunto de obligaciones para los Estados miembros que deben ser satisfechas antes del 28 de diciembre de 2009. En este contexto, se debe poner en marcha la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios que debe contener un Sistema de Información que informe a los destinatarios sobre los prestadores y sus servicios y sobre las condiciones en las que un servicio se ofrece, además de un Sistema de Ayuda a la Tramitación donde cualquier prestador de un servicio pueda ejecutar por vía electrónica todos los trámites necesarios para la prestación o establecimiento del servicio. Es por ello que les informamos acerca de los puntos a normalizar, información que irá siendo ampliada próximamente.

 

Pinche para acceder a los cuadros de los puntos a normalizar, relativos a estos temas:

Se puede acceder a los servicios pinchando en EL DOCUMENTO

AULA DE FORMACION

De nuevo la inauguración de la sede colegial nos ha permitido continuar con la formación y el servicio a colegiados y porque no decirlo, incluyendo también a los universitarios, futuros compañeros de profesión.

Las Aulas de Formación de nuestro Colegio Profesional, tendrá como objeto prioritario la implantación de cursos monográficos a grupos de 15 a 20 personas sobre todas aquellas actividades que tratamos en nuestros despachos profesionales.

Pretendemos que desde el Departamento de Formación, los nuevos colegiados puedan potenciar sus conocimientos teóricos así como adquirir unos conocimientos prácticos sobre la profesión del Graduado Social y las posibles orientaciones profesionales.

SALON DE ACTOS

El Colegio dispone de un Salón de Actos con capacidad para 50 personas, cuenta con  sistema de megafonía, así como con sistema de proyección de pantalla automática.

El mismo, se encuentra destinado a la exposición de las charlas monográficas de interés profesional a impartir por parte de los principales representantes de la Administración pública conexa con nuestra profesión, y, en este sentido, desarrollamos y analizamos los temas puntuales profesionales que las Leyes y Reglamentos publicados nos obligan a reciclar para conocimiento de todos los colegiados interesados.

También es la Sede principal de nuestro Colegio Profesional, donde realizamos los eventos colegiales mas importantes de la dinámica colegial: la Junta General, Presentación de temas colegiales: WEB, Convenios de Colaboración, etc..

SERVICIOS COLEGIALES

Entre los servicios que ofrece el Colegio podemos destacar los siguientes:

– Página web que pretendemos sea una herramienta de utilidad y servicio para todos los compañeros, publicando diariamente todas los cambios normativos o cuestiones de interés para nuestra profesión, y en la que en el último año hemos incluido una Base de Datos, cedida en Convenio por el Servicio de Prevención de Fremap, en la que indefinido número de compañeros pueden consultar Legislación, Jurisprudencia, Convenios Colectivos, formularios, revistas, comentarios, etc.

Además a través de esta Página WEB, se pretende que los colegiados puedan desarrollar herramientas de informacion colegial y profesional, combinándola con los servicios habituales administrativos de este Colegio Profesional.

– Servicio de togas, ubicadas en la sede de los Juzgados de lo Social, a disposición de todos los compañeros que actúen ante dichos Juzgados. Debemos recordar que las Togas son propiedad del Colegio, y que deben ser devueltas en buenas condiciones, a las salas de togas una vez finalizado el juicio, para que el resto de compañeros puedan usarla.

– Organización de Cursos, Charlas y Conferencias sobre materias de interés para nuestra profesión, con ponentes de gran nivel profesional, destacando siempre la presencia de Magistrados de los Juzgados de lo Social, Directores Provinciales de las instituciones relacionadas con nuestra actividad, así como profesionales del Derecho y expertos en las materias concretas a tratar.

– Envío de circulares, Notas informativas, Disposiciones Diarias o Noticias de Interés a través de correo electrónico y de forma diaria a todos los colegiados.

En la Secretaría podemos adquirir, los Documentos necesarios para Colegiarse, la Guía Profesional editada por el Colegio con la relación de todos los colegiados de nuestra provincia, Código Deontológico, Autorizaciones Administrativas, Calendarios Laborales anuales, Libros de Visita, Libros de Subcontratación, Insignias colegiales de señora y caballero, Togas con el escudo colegial.

Atención personalizada a través de los Teléfonos 976 218 513-976 219 430 y Fax 976 218 589, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 horas.