VENTANILLA ÚNICA – Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios o DS) establece un conjunto de obligaciones para los Estados miembros que deben ser satisfechas antes del 28 de diciembre de 2009. En este contexto, se debe poner en marcha la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios que debe contener un Sistema de Información que informe a los destinatarios sobre los prestadores y sus servicios y sobre las condiciones en las que un servicio se ofrece, además de un Sistema de Ayuda a la Tramitación donde cualquier prestador de un servicio pueda ejecutar por vía electrónica todos los trámites necesarios para la prestación o establecimiento del servicio. Es por ello que les informamos acerca de los puntos a normalizar, información que irá siendo ampliada próximamente.

 

Pinche para acceder a los cuadros de los puntos a normalizar, relativos a estos temas:

DESIGNA Y AUTORIZA – DOCUMENTO DE APRODERAMIENTO PRIVADO

Por medio de este documento se otorga APODERAMIENTO PRIVADO para que en nombre y representación del compareciente, el graduado social apoderado pueda realizar diversos trámites y gestiones.

(Hacer click sobre la imagen para descargar el documento y las instrucciones de uso)

Documento de Apoderamiento Privado
Documento de Apoderamiento Privado

RECLAMACIONES Y RECURSOS

Se puede realizar:

  • De forma presencial en la secretaría Colegial: será imprescindible cumplimentar todos los datos del formulario y adjuntar copia del DNI o similar que le identifique.
  • Por vía Telemática: cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este apartado.

Para interponer una reclamación contra un colegiado, primero debe de comprobar que la persona con la que va a interponer dicha queja, está debidamente colegiado/a. Pueden comprobarlo a través del directorio de colegiados que está a disposición en la web, en el apartado dedicado a ello (Guía Profesional).

Una vez comprobado la colegiación deberá cumplimentar el Formulario con los datos que se solicitan. Una vez cumplimentado debe enviarlo digitalizado al email: colegio@graduadosaragon.com para hacer efectiva la tramitación.

Una vez se reciba en este Colegio, se le dará el oportuno registro de entrada, se le enviará una copia del mismo con el registro asignado a la dirección postal y electrónica consignada en el impreso.

Vías de Reclamación:

      1. Reclamación ante el Colegio de un colegiado
      2. Reclamación ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España tras agotar la vía administrativa en este Colegio.
Formulario de reclamación
Formulario de reclamación